Recent Posts
Hasta hoy por norma general, todas las personas buscan la felicidad, muchos no tienen claro dónde buscarla y otros lo saben muy bien, unos la buscan dentro de ellos, otros la buscan fuera y otros en ambos lados sin saber muy bien por dónde empezar. Cuando la buscan fuera piensan en muchas cosas que les podrían dar esa felicidad y la mayoría siguen un orden más o menos igual y buscan cosas que son bastante comunes en todos.
En primer lugar podríamos decir que la mayoría de las personas priorizan la salud, estar bien físicamente, y cuando tienen esto, buscan la felicidad con una combinación de cosas materiales y no materiales, que les llene la vida siempre con con el fin de conseguir siempre algo material, porque parece ser, que lo material es lo más rápido para llegar a la felicidad, el problema es que esa felicidad no dura mucho. Todo lo que buscan fuera de ellos proporciona una felicidad a corto como puede ser, tener éxito profesional o comprarse un buen coche.
A nivel de esfuerzo nos encontramos con otro grueso de personas que piensan que van a conseguir ser felices pero con mucho esfuerzo y si no llega la felicidad, entonces se preguntan qué ha pasado con ellos, se quejan o simplemente se conforman. Pero, ¿ y si están totalmente equivocados y ese no és el orden, ni la lista de cosas, ni tampoco se requiere tanto esfuerzo para llegar a ser feliz?.
Ya no estamos tan lejos de conseguir ser felices, solo tenemos que entender que no todo esto que buscamos ni el orden en que lo hacemos , nos va a hacer felices, sino que, el orden se podría decir que es el siguiente: una vez que uno tiene solucionado el tema del bienestar emocional, es cuando llega el bienestar físico, y con él, la felicidad, y después de la felicidad todo lo demás, todas esas cosas que van añadiendo a esa gran lista interminable que dura toda la vida. Como veis este es el secreto de la felicidad y cuando una persona es feliz, todo es mucho más fácil, mucho más ágil , todo va bien o al menos, todo va mejor, y al contrario de lo que piensan, todo llega con mucho menos esfuerzo del que deberían hacer si invirtieramos el orden de las cosas.
Pero, ¿por qué los que siguen ese orden les sigue sin funcionar, por qué no alcanzan esa felicidad tan deseada?Porque la clave está en esos patrones y emociones heredados en sus ADN que dirigen sus vidas, a esto se le llama condicionamiento emocional. Este condicionamiento emocional puede ser reversible, lo sabemos por la epigenética, la parte de la ciencia que estudia el comportamiento del genoma con el entorno. Hay diferentes técnicas para revertir las etiquetas epigenéticas entre ellas; la alimentación, la actividad física, la meditación y las terapias energéticas. No dejes que tu herencia dirija nunca más tu vida.
Sara Lázaro, Método Blanc.