Recent Posts
Te paseas como quien no quiere la cosa una vez más por el pasillo de los libros de autoayuda. Miras y miras y al final das con un libro que piensas que es el que te toca leer ahora. Y te dices a ti mismo: éste es el que estaba buscando. Después de leerlo, hacer los ejercicios que algunos libros de autoayuda tienen, seguir sus pasos e intentar cambiar esos hábitos para llegar a esa meta tan querida…, el resultado es el de siempre. No te funcionan y lo que es peor. Te preguntas: “¿por que a mi no me funcionan?”.
Sencillamente porque el movimiento motivacional que incluye entre otros la ley de la atracción, pensar en positivo, decir afirmaciones, el pensamiento créelo y lo conseguirás, etc. no responden a ciencia alguna. Solo le funcionan al 0,1% de la población y generalmente es aquel que escribió el libro que te leíste, al autor le sirvió o al menos le sirvió para una vez. Muchas veces ni ellos son capaces de reproducir con exactitud su primer éxito. Si recuerdas el libro de El secreto, podrás observar lo que te cuento. Este fue el primero de tres libros. Sin duda, el primero fue un gran éxito. Pero, el segundo libro que lanzó fue un fracaso en ventas y el tercero aún peor. Ni siquiera funciona para ellos mismos y no es que escriban este tipo de libros con afán de engañar a las personas que los leen. Simplemente no funcionan.
El objetivo de estas técnicas de motivación pasa por sustituir todos los pensamientos negativos por actitudes, afirmaciones, emociones y pensamientos positivos. Como podemos ver la idea es repetir afirmaciones de esperanza, pensar en situaciones agradables en sitios y/o con personas agradables. Estos pensamientos generan energía positiva, pero desgraciadamente esta dura muy poco, porque seguimos con los bloqueos emocionales y patrones heredados que no nos dejan disfrutar plenamente o no salen de forma natural por dichos bloqueos.
Una cosa es pensar en positivo y otra tener pensamientos positivos. El pensamiento positivo es espontáneo, sale de una persona que disfruta de manera natural de la vida.
Este sale a partir de una situación que te ha creado una emoción positiva y representa de una manera clara el estado mental de la persona.
La emociones positivas generan pensamientos positivos. Es decir, si la persona tiene bloqueos emocionales o patrones heredados, no le dejan fluir como ella quisiera por muchas charlas a las que acuda o libros que lea. Nunca va a conseguir el objetivo que tiene en mente. Lo primero que hay que hacer es liberar esos bloqueos emocionales a nivel energético. Porque esos bloqueos o patrones heredados son difíciles de identificar por la sencilla razón que habitan en el no-consciente.
Tener mejor salud puede hacernos pensar de un modo más positivo. Seguro que has escuchado alguna vez que tal persona contesta tan mal porque está enfermo y su enfermedad le ha amargado el carácter. Es completamente al revés. Son bloqueos emocionales los que le generan la enfermedad. Y es la enfermedad la que perpetua sus bloqueos emocionales.
Los métodos basados en la motivación nos hacen sentir bien aunque de forma pasajera porque dan esperanza y libera a las personas de su malestar emocional pero no resuelven de raíz el problema. Este se resuelve liberando esos bloqueos emocionales que uno mismo tiene y que son distintos para cada uno de nosotros.
Sara Lázaro, Método Blanc.
1 Comment
Good post. I am dealing with some of these issues as well.. Marilyn Jamison Sidwell